amistad
Colaboraciones

La amistad con @DaniHuertasg13

Querido Sergio…

Vamos a hablar de las tardecitas de verano…

Sol, sangría, terracita, piscina, playita y, sobre todo, los amigos. Los juegos de cartas tipo uno en los que a todos nos entra el gen competitivo y la liamos parda y, lo mejor, solo en verano. O el tonto de tu amigo que tiene asco a pisar el césped y va dando saltitos (lo reconozco, en mi grupo soy yo).

Ese amigo capullo que te ve en el borde de la piscina y, no solo te tira, sino que va detrás y te hace una ahogadilla. Esas películas nocturnas en las que ya no hay mantas, pero sí aire acondicionado, ventiladores, risas y poca ropa porque hace un calor de muerte.Ese café con hielo.

Ese amigo que se lee veinte libros al mes en verano y te da la turra con cada uno (vale, este igual también podría ser yo).

Pero cuidado, que en las tardes de piscina con amigos hay juegos como “a ver quién se tira de manera más original al agua, venga” y la realidad es “a ver quién da más penita”, pero te ríes.

Y ya, por último, hablaré de esos aspersores que saltan sin avisar y te calan el cuerpo sin que te importe, porque es verano…


Querido Dani Huertas…

Verano. Todo el mundo tiene un momento para todo pero lo difícil de esto es mantener la iniciativa todo el año. Otoño, que ya los amigos de bares han dejado de salir al sol. En la terracita ya no pega el sol y lo de quedar ya es más bien sufrimiento que placer.

Ahora sí el juego del uno se vuelve mucho más competitivo porque es un juego contigo mismo. La piscina se llena de hojas que se caen como casi todos los planes que propones…

Pero es que después del otoño llega la primavera y todos sabemos que el que espera desespera. Se fueron muchos se quedaron muy pocos, solo los de calidad. Los de quedar un rato más a las tres de la mañana porque sí. Y sobre todo, los que aceptan cualquier plan con tal de juntar un par de sinfonías de la risa.

Los que saben que hay vida más allá del sol y la playa. Los que no desaparecen de septiembre a junio. Lo que arropan en el duro invierno. Quedan los amigos de verdad. A veces el sol del verano, no te deja ver nada más que el reflejo de amistad convertida en interés…

No te olvides. Que amistad es todos los días del año.

Es bonito ver desde dos puntos diferentes el significado de un palabra. Desde aquí dar las gracias a @danihuertasg13 por esta versión para la palabra amistad.  Os recuerdo que si queréis colaborar de esta manera tan diferente no dudéis en contactar conmigo.

Sergio Fernández

No escribo lo que otros quieren leer, ni digo lo que otros quieren escuchar. Escribo lo pienso para pensar lo que siento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *